Imprudencia al querer cruzar corriente casi deja fatalidad en Rivas (VIDEO)

nicaragua

A pesar de las numerosas veces que las autoridades de Nicaragua han advertido que para momentos de lluvia no deben intentar cruzar ninguna corriente, hay algunos que hace caso omiso a ello y se avientan de forma imprudente, lo que puede costarles la vida.

Llegó al WhatsApp de TN8, 7832-0088, un video en que se nota cómo un hombre a bordo de una motocicleta intentó cruzar una corriente en Veracruz del Zapotal, Rivas, sin percatarse del peligro que implica tomar una acción así.

Lee también: Río Masachapa crece y familias buscan refugio en albergues

En el video se aprecia cómo poco a poco intentar cruzar hacia una acera, por donde el agua tiene cubierta buena parte de la calle, probando con la propia moto ir "al suave" para evitar cualquier susto.

Y cuando creía que había llegado al punto sin mayor obstáculo, pierde el control y se precipita, siendo arrastrado por unos cuantos metros hasta el otro lado de la calle, donde pudo incorporarse a como pudo y con ayuda de vecinos, quedándose con la lección aprendida de que con la naturaleza no se juega.

Huracán Eta en Nicaragua

 

Nicaragua sufre desde hace dos días de los embates de lo que fue el huracán Eta, categoría 4, y que ahora se ha convertido en tormenta tropical mientras sale del país, lo que según cálculos será al finalizar este miércoles y se enrumbará hacia Honduras.

Los vientos huracanados dejaron afectaciones en el Caribe del país, zona por donde entró este masivo fenómeno meteorológico, pero lo que ha resultado más peligroso son las copiosas lluvias que deja por su trayecto, mismas que se presentan en el Pacífico, Centro y Norte del país.

Ante este escenario, autoridades del SINAPRED y el INETER están en monitoreo constante y comunicación fluida con organizaciones comunales, para poder actuar con prontitud a la hora de cualquier tipo de emergencia.