Dos viviendas colapsan en la ciudad de Corinto, Chinandega

nicaragua

En el municipio Corinto, Chinandega, producto de los fuertes vientos que ha ocasionado el paso del huracán Eta la noche de este martes, un árbol cayó sobre una vivienda provocando el desplome de la misma, ubicada a la orilla del dique costero de esta ciudad.

La propietaria de la vivienda corresponde al nombre de Rosa Castillo de 47 años de edad. En la vivienda habitaban tres personas y afortunadamente solo fueron daños materiales que ocasionó la caída de este árbol.

 

Lee también: Bus queda atrapado en zona inundada de San Rafael del Sur

Según versiones en la Ciudad Portuaria se presentó una llovizna acompañada de ráfagas de viento y eso es lo que provocó el desplome del árbol.

Así mismo reportaron el desplome de una vivienda producto de los fuertes vientos que azotaron la ciudad, ubicada en el barrio El Chorizo.

El dueño de la vivienda corresponde al nombre de Carlos Noel Arteaga de 65 años de edad, quien habitaba con su esposa y resultaron ilesos de esta tragedia que ocasionó solo daños materiales.

Las brigadas municipales de respuesta en compañía de los Bomberos de Corinto, se presentaron al lugar para despejar el área donde se encontraba el árbol, así mismo acompañaron a las familias que perdieron su vivienda.

nicaragua, corinto, chinandega, huracan, tormenta tropical, vivienda,
Foto: Desplome en vivienda de Corinto / TN8

Ahora es tormenta tropical

El huracán Eta tras tocar tierras nicaragüenses ha ocasionado fuertes vientos y lluvias, por ello es importante acatar las recomendaciones que han brindado las autoridades de INETER y SINAPRED.

En el Occidente de Nicaragua se han mantenido cielos nublados y lloviznas, sin embargo en la Ciudad Portuaria los vientos se han percibido fuertes, según reporte de los habitantes.

Es importante que las familias se mantengan en zonas seguras para evitar tragedias, así mismo estar atentos a cada informe del fenómeno, que a 6:00 am de este miércoles bajó su intensidad y se ha convertido en tormenta tropical.