Capturan a delincuentes que transportaban cocaína en Chontales y Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional informó en conferencia de prensa la captura de cinco delincuentes y la incautación de mas de 83 kilos de cocaína en los departamentos de Chontales y Chinandega.

En cumplimiento de sus misiones constitucionales, la institución del orden informó a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de Estado del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.

 

Te interesa: Esclarecen cinco homicidios y desarticulan agrupaciones delincuenciales

El día domingo 1 de noviembre 2020, a las 12:30 del mediodía en Juigalpa, departamento de Chontales, retén policial en puente La Tonga, kilómetro 141 carretera a El Rama, perfiló el vehículo camioneta marca Nissan, color verde, placa MT-19960, conducida por el sujeto Eddy Alberto Mejía Cuadra, de 25 años de edad, acompañado de Denis José Suarez Salablanca, de 60 años de edad y así mismo se detuvo a José Adrián Lugo López, de 37 años de edad a bordo de vehículo Hyundai Click, placa M 327-326.

En inspección realizada al vehículo se detectó compartimentos ocultos en en la parte baja de los asientos del conductor y pasajero, localizando 72 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con peso 80 kilos de cocaína.

Investigadores policiales procedieron a realizar allanamiento en el municipio Granada, capturando al delincuente Camilo Ernesto Lugo López.

nicaragua, cocaina, incautacion, chontales, chinandega, policia,
Foto: Delincuentes presos por transporte de cocaína / TN8

Como resultado del allanamiento, se realizó ocupación de 7 mil 163 dólares americanos, dos camionetas, un vehículo y tres motocicletas, un fusil calibre 22, una pistola calibre 22, 87 cartuchos calibre 22, una escopeta calibre 12.

Otro camión con cocaína

Agentes policiales en un retén policial detuvieron al conductor de un camión blanco, quien transportaba cocaína en caletas ocultas.

El lunes 2 de noviembre 2020, a las 10:30 de la noche, en municipio Villanueva, departamento de Chinandega, retén policial ubicado en Quebrada Tescomapa, perfiló el vehículo camión marca Isuzu NPR, color blanco, placa M 321-000, conducida por el sujeto Wilfredo Mondragón Espinoza, de 30 años de edad.

En inspección realizada al camión Isuzu, placa M 321-000, se detectó compartimento oculto en el techo, localizando tres paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con peso 3 kilos con 524 gramos de cocaína.

nicaragua, cocaina, incautacion, chontales, chinandega, policia,
Foto: Delincuentes presos por transporte de cocaína / TN8