Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional dio a conocer la cifra de accidentes ocurridos durante la última semana, reportándose un ligero incremento en las muertes.

En relación a la semana anterior 2020, incrementó en ocho las personas fallecidas. Entre las víctimas están nueve conductores, seis peatones y cinco pasajeros; la causa de estos, en ocho de los casos predominó el estado de ebriedad y en cinco la imprudencia peatonal.

 

Lee también: Esclarecen cinco homicidios y desarticulan agrupaciones delincuenciales

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 166 personas: 3 mil 391 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, 1 mil 648 conductores de transporte particular, público y motorizados y 127 miembros de la comunidad educativa.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional: control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. plan integral de control al transporte público en terminales de buses y asamblea interinstitucional en el departamento de Carazo. Hubo presencia policial en 986 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 16 mil 588 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones para evitar fatalidades

nicaragua, accidente, transito, fallecidos, muertos, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (Evitar exceso de velocidad)

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tómalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.