Capturan al autor de muerte homicida ocurrida en el Tortuguero

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, sobre la captura del autor de la muerte homicida ocurrida en el municipio del Tortuguero en la RACCS

NOTA DE PRENSA No. 263-2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DEL SUJETO HUMBERTO MORALES VIVAS, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA, OCURRIDA EN EL MUNICIPIO DEL TORTUGUERO, RACCS, AYER DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE, 2020. 

 

 

Ayer domingo 1 de noviembre, a las 3:00 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado como D.F.P., de la muerte de Andrés Flores Paz, de 27 años de edad, en vía pública, en comarca Walpa Pihni, municipio El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico.

Lee también: Policía Nacional reporta cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito

Testigos entrevistados refieren que Humberto Morales Vivas, de 46 años de edad y José Abel Morales Vivas, de 18 años de edad, discutieron con la víctima Andrés Flores Paz, motivados por rencillas, provocándole lesiones con arma blanca (cuchillo), ocasionándole la muerte, delincuentes huyeron del lugar.

Cuerpo examinado por médico forense de Bluefields, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. 

Oficiales investigadores ubicaron y capturaron al sujeto Humberto Morales Vivas y continúan en la búsqueda de José Abel Morales Vivas, para remitirlos a la orden de autoridad competente.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas familias y comunidades.