Abominable femicidio estremece a pobladores de San Rafael del Sur

nicaragua

Un repudiado caso de femicidio estremece Masachapa, municipio de Managua, un hombre de 58 años le quita la vida a cuchilladas a su cónyuge y posterior según testigos intentó matarse al propinarse varias estocadas. Ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital capitalino.

El hecho cometido por un hombre sin escrúpulos se registró la mañana de este viernes en el barrio El Triángulo entrada a Masachapa.

 

Te interesa: Hecho trágico en mina de Santo Domingo, Chontales

La víctima respondia al nombre de Yorling Xiomara Cuadra Delgadillo, de 38 años de edad, quien tras una acalorada discusión recibió varias cuchilladas en el cuello, el tórax y la espalda, a manos de su cónyuge Antonio Narváez Rocha, de 58 años de edad.

La mujer según versión de vecinos fue trasladada hacia el centro de salud de Masachapa con la esperanza de salvarle la vida, sin embargo no se pudo hacer nada pues ya ingresó sin signos vitales.

El femicida después de cometer el hecho primero intentó quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, pero después con el mismo cuchillo que mató a su pareja se propinó una herida en el cuello y en ambos brazos, con intenciones que acabar con su existencia, sin embargo no logró su objetivo.

nicaragua, femicidio, san rafael del sur, asesinato, cuchilladas,
Foto: Yorling Xiomara Cuadra Delgadillo, víctima del femicidio / TN8

En una unidad del centro de salud inmediatamente fue trasladado hacia el Hospital Antonio Lenín Fonseca donde se debate entre la vida y la muerte y bajo resguardo policial.

Investigación del crimen

"Ellos vivían discutiendo constantemente, yo les vendí ese lugarsito donde hicieron su casa. Él era muy violento y la celaba mucho, seguro por eso fue el caso, aunque yo no escuché nada porque me mantengo dentro y como estoy un poco enferma, lo que sí sé que la mató a cuchilladas y que solo vivían discutiendo", dijo Doña Lila Gutiérrez.

El autor supuesto es un pescador de Masachapa y la víctima aparentemente tenía un comedor el mercadito de esta localidad.

Se conoció que el cuerpo de la mujer fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal y la escena fue resguardada por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional y agentes policiales de San Rafael del Sur.

El caso sigue bajo proceso investigativo.

nicaragua, femicidio, san rafael del sur, asesinato, cuchilladas,
Foto: Investigación tras femicidio en San Rafael del Sur / TN8