Hecho trágico en mina de Santo Domingo, Chontales

nicaragua

La mañana de este viernes ocurrió una tragedia en Santo Domingo, Chontales, en el que dos mineros quedaron soterrados en una una mina artesanal, uno de ellos falleció  y el otro quedó con lesiones.

Se conoció la identidad del minero que resultó fallecido, y es Oscar Miranda Mendoza, de 25 años de edad. El fallecido tenía 3 años aproximadamente de trabajar en la mina arsenal y nadie esperaba la tragedia.

 

Te interesa: Policía Nacional reporta un femicidio ocurrido en San Rafael del Sur

Al lugar llegaron autoridades del gobierno municipal así como equipos de rescate de bomberos y de la Policía Nacional, para poder extraer a estas personas, siendo uno de ellas un hombre que ha muerto en este trágico suceso.

Desgraciadamente en Nicaragua ya han ocurrido casos como este en el pasado, algunas veces esto se da porque el terreno de donde está ubicada la mina se vuelve más blando por las precipitaciones, lo que quizás fue lo que pasó en este caso.

Así mismo también se hace el llamado a estos mineros artesanales a siempre andar con los equipos adecuados para realizar las labores, ya que está diseñado precisamente para la protección y que en emergencias como la de esta mañana, tengan más posibilidades de sobrevivir.

"Eso fue a eso de las 11:30, que subí a la caseta a ver a un muchacho que le cayó un tajo de tierra, los otros compañeros que estaban con él salieron ilesos, fue lo que que vimos, vinieron las autoridades se lo llevaron a su casa de habitación, aquí se trabaja todos los días," dijo Roger Calero, Habitante de Santo Domingo.

nicaragua, mina, muerto, santo domingo, chontales, soterrado,
Foto: Tragedia en mina de Santo Domingo, Chontales / TN8

Luto para una familia

"Desde el momento que supimos de la tragedia nos ha acompañado todo el equipo político, solidarizándose en el dolor. El muchacho era mi yerno, desde que vino a Santo Domingo le gustó ese trabajo de mina más que otra cosa, dejó la vida ahí, el trabajo queda en frente de la casa, no nos han dejado solos en ningún el pueblo se solidarizó para sacarlo con vida", refirió Tania Del Socorro Suárez, delegada del MINED.

Ahora una familia nicaragüense sufre la pérdida de un hombre bastante joven, quien todavía toda una vida por delante, pero que desafortunadamente perdió la vida mientras se ganaba la vida en una mina artesanal.

La situación causó conmoción con los demás mineros, quienes se veían apesarados por presenciar esta tragedia, ya que era un compañero más con el que compartían día a día sin jamás pensar que podría ocurrir algo parecido.

nicaragua, mina, muerto, santo domingo, chontales, soterrado,
Foto: Tragedia en mina de Santo Domingo, Chontales / TN8