17 delincuentes capturados por delitos de peligrosidad en Chinandega

nicaragua

En Conferencia de Prensa el Comisionado General Douglas Juárez, dio a conocer detalles sobre operativo en el periodo comprendido del 21 al 27 de octubre.

El Comisionado General mencionó que se logró la captura de 9 delincuentes por el delito de robo con Intimidación, 2 por abastecimiento de droga, 4 por delitos que atentan contra la mujer, 2 por delitos de peligrosidad.

Te puede interesar: Policía Nacional esclarece muerte homicida en Santo Tomás, Chontales

En el municipio de Chinandega se capturó al sujeto Alexander José Solis Sandoval y en el municipio de El Viejo a Jesler Antonio Padilla Somarriba por el delito de robo con intimidación, por este mismo delito se capturaron a 4 sujetos, ellos son Wilbert Antonio Lopez Álvarez, Gerson Isaac Acevedo Rivas, Cristiano Arturo Pérez Velásquez y José Noel Hernández Balladares, quienes cometían robos en la ciudad de Chinandega y El Realejo.

nicaragua, captura de delincuentes, el viejo, chinandega, crimen en nicaragua,
Foto: Por el delito de abastecimiento de droga se capturaron a 2 sujetos/TN8. 

El jefe de la Policía Nacional mencionó la captura de Luis Alfredo Gutiérrez Pérez por robo con intimidación, así mismo expresó que en el municipio de Corinto se capturaron a Nestor Antonio Maradiaga Pérez y a Albin Rodríguez Vega.

Por el delito de abastecimiento de droga se capturaron a 2 sujetos de nombres Emerson Reyneri Hernández Martínez y Antonio Isaguirre Vásquez, ocupándole 4 libras de marihuana.

Por robo con fuerza se detuvo al sujeto Javier Antonio Guevara García y por homicidio frustrado, Luis Vicente Zambrana Oviedo.

Seguridad para las familias

El Comisionado General recalcó que en cumplimiento a la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, se detuvieron a 4 sujetos, ellos son Miguel Ángel Rodríguez por el delito de violación, Manuel de Jesús Soza Hernández por estupro, Santos Mejía Tercero, tentativa de violación, William José Quintero Rodríguez por violación y abuso sexual.

En este operativo los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La Policía Nacional continúa garantizando seguridad ciudadana en el país, para fortalecer la estabilidad social.