Fuerza Naval incauta 420 tacos de cocaína en Corinto

nicaragua

Como parte de la estrategia de muro de Contención el Distrito Naval Pacifico de Nicaragua incautó 13 paquetes y medio en el que contenían 420 tacos presuntamente de cocaína en la Isla El Carmen, municipio Corinto, en el departamento de Chinandega.

El Jefe Naval Pacífico Capitán de Navío DEM, Yader Israel Mejía, explicó: "desde hace unos días estuvieron operando información de inteligencia sobre narcoactividad en las aguas y costas del Pacífico de Nicaragua. Con este operativo se logró la captura de un sujeto identificado como Israel Vivas Rodríguez.

 

Te puede interesar: Policía reporta una persona fallecida en accidente de tránsito en Nueva Segovia

La Fuerza Naval dispuso unidades para lograr resultados positivos en este operativo que incautaron también 1 AK con dos cargadores en el que contenían 53 proyectiles.

El capitán de Navío recalcó que "las evidencias y el detenido serán remitidos a las autoridades policiales, quienes a través de su peritaje determinarán el peso exacto y la pureza de lo incautado".

Foto: Fuerza Naval incauta 420 tacos de Cocaína en Corinto/TN8

En el marco de la estrategia de estado del muro de contención que consiste en contener, desviar, capturar estupefacientes y todo tipo de actividad vinculada al narcotráfico.

Durante la incautación se emplearon dos lanchas rápidas y dos lanchas auxiliares; con estos operativos se garantiza un país seguro dando golpe contundente al narcotráfico en Nicaragua.

Estrategia de estado del muro de contención

La Fuerza Naval son tropas acuáticas encargadas de asegurar la organización y misiones de cumplimiento de la defensa y seguridad encomendadas en las aguas de Nicaragua.

En todo el territorio nacional anualmente el Ejército de Nicaragua ejecuta planes de seguridad para fortalecer el control de amenazas de narcotráfico y actividades conexas que afectan a nuestra nación.

El Distrito Naval Pacífico continúa garantizando firmeza y estabilidad en Nicaragua, para dar golpe al narcotráfico y todo lo relacionado con el crimen organizado.