Crecida de río provoca afectaciones en plantaciones chayotes en Sébaco

nicaragua

Las fuertes lluvias que han estado cayendo en norte del país han saturado de agua los suelos, esto ha ocasionado que los ríos con facilidad sobrepasen su caudal, uno de ellos es el de la comunidad Molino Sur del municipio Sébaco, donde lugareños se dispusieron a grabar las fuertes corrientes de este caudaloso río.

Te puede interesar: Motociclista resulta fracturado al estrellarse con camioneta en Altamira

 

Este río al llegar a este sector su caudal es bastante fuerte ya que es el mismo que pasa por la ciudad de Matagalpa, en su trayecto se le van uniendo otros ríos, lo que le viene a dar mayor fuerza y convertirlo en un río de alta peligrosidad. 

En el video que circula en las redes sociales se menciona que el río se desbordó, especialmente en las partes planas donde los pobladores hacen uso del suelo para hacer sus siembras de chayotes.

El que graba el video hace mención que parte de los cultivos se vieron afectados este martes, especialmente lo que estaban a la orilla por donde pasa la corriente. 

Foto: Crecida de río provoca afectaciones en plantaciones chayotes en  Sébaco/TN8

Recomendaciones

Autoridades del municipio aseguran que esas imágenes de la crecida del río que circula en las redes sociales sucedieron el día lunes, las cuales dañaron parte de los cultivos pero que hasta el momento no tienen la evaluación de daños ya que una comisión del COMUPRED está en el terreno haciendo el trabajo. 

Al mismo tiempo aseguran que están dándole acompañamiento a los productores afectados y no se reportan mayores emergencias.

Otra de las recomendaciones es que siempre protejamos la vida, es por eso que las autoridades piden que cuando hay estas crecidas de ríos no estén personas cerca del caudal ya que por estar de curiosos puede suceder una tragedia. Nunca se sabe si el río puede venir con más fuerza y el suelo está muy saturado de agua y se puede dar un deslizamiento de tierra, por lo tanto, mejor tomar las precauciones necesarias.