Dos lesionados por vuelco de camioneta en Carretera Vieja a León

nicaragua

Milagrosamente el conductor de una camioneta quedó ileso al volcarse violentamente su medio de transporte en el kilómetro 19.3 de la Carretera Vieja a León, la mañana de este martes, esto luego de presentar supuestos desperfectos mecánicos.

"Al venir por aquí como que tuvo una falla mecánica la camioneta y se me cruzó, pegué en el bote de basura intentando controlarla. Me estrellé en la valla perimetral, yo creo que eso fue una falla de la camioneta porque venía tranquilo, nunca nos había sucedido esto porque teníamos años de pasar en esta carretera y nunca habíamos experimentado una situación como esta

 

Lee también: Hombre muere atropellado por conductor que se dio a la fuga en Santo Tómas

Atención a personas lesionadas

El conductor venía con una señora de unos 40 años de edad y una menor de 4 años, quienes resultaron con lesiones de consideración y fueron llevados de emergencias a un centro hospitalario.

"Yo estaba por allá en ese predio que está detrás de la camioneta cuando vimos sólo fue que se salió de carril, realizó un giro y quedaron prensados una niña, una señora; un acompañante del conductor estaba con unos chavalos y rápidamente procedimos a sacar a la niña. La señora se rajó la cabeza y quedó inconsciente y la vinieron a traer para llevársela al hospital", afirmó Jairo Mercado, testigo del hecho.

nicaragua, camioneta, carretera vieja a leon, vuelco, lesiones,
Foto: Vuelco de camioneta en Carretera Viejo a León / TN8

Los daños en la camioneta son cuantiosos, incluso una parte de la valla perimetral fue destruida, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Es recomendable siempre checar el estado mecánico del vehículo antes de salir de sus hogares, desde llantas, frenos, batería, nivel de aceite y la dirección, esto para evitar inconvenientes como estos.

Así mismo las recomendaciones que brindan las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional son de siempre conducir a una velocidad moderada, respetar las señales viales y practicar la cortesía.