Después de noche de tragos roba y agrede a su compañero en Managua

nicaragua

Ensangrentado amaneció este martes en la madrugada un bebedor consuetudinario después de una noche de tragos, propiamente de la Lecheagria El Vaquero, 2 cuadras abajo, 1 cuadra al Lago, en el distrito IV de Managua

Al lugar asistieron agentes de la institución del orden, quienes fueron avisados por pobladores del sector de un enfrentamiento entre dos hombres, supuestamente porque uno de ellos quería robarle a su compañero de tragos y este al defenderse lo agredió, sin importarle que habían pasado ingiriendo licor como grandes compañeros.

 

Te interesa: Dos lesionados tras escándalo violento en plaza de Rubenia, Managua

Del hombre lesionado no se le conoció su identidad, no obstante los habitantes de la zona aseguran que es común verlo consumir alcohol en esa zona y como tradición los tomadores entran en riña, siendo esta la más alarmante al ver que transcendió a tal punto de poner en peligro la vida de este ser humano.

Alcohol, causante de problemas

Un equipo de una unidad de ambulancia del Ministerio de Salud se hizo presente al lugar para trasladar al lesionado al Hospital Manolo Morales, donde sería atendido y examinado por especialistas.

nicaragua, ebriedad, alteracion, agresion, managua,
Foto: Agresión entre dos hombres tomadores en Managua / TN8

Casos como este son muy frecuentes entre los tomadores consuetudinarios, así mismo en personas que extienden su consumo del alcohol ya que este provoca afectaciones en el razonamiento y en la capacidad de juicio, y en caso de aquellos que prolongan este consumo daña las neuronas e incluso puede causar un daño permanente en las personas.

Además este producto afecta fisiológicamente y puede causar inflamación en el páncreas, cáncer en la boca, hígado, esófago, incluso hace que bacterias crezcan en los intestinos, entre otras consecuencias que ponen en peligro la salud y la vida de las personas que desarrollan una adicción al alcohol.

Por ello es necesario buscar ayuda para prevenir la dependencia y en caso de quienes utilizan el alcohol como parte de una diversión y entretenimiento, deben tomar en cuenta las consecuencias y hacerlo de una manera responsable.