Joven muere ahogado al ser arrastrado por fuertes corrientes en León

nicaragua

Un joven identificado como Melvin José Castillo López, de 17 años, pereció ahogado tras ser arrastrado por una fuerte corriente que lo sorprendió al momento de bañarse en una posa cerca del puente Rochester, el suceso ocurrió en el río del municipio de El Sauce, en el departamento de León.

Te puede interesar: Lluvias causan crecida de ríos y ciertas afectaciones en Carazo

Tras la tragedia, familiares y vecinos de la zona procedieron a buscar por varias horas el cuerpo del joven infortunado, logrando localizarlo en el puente de La Curtiembre. Fue llevado a la unidad de salud más cercana en un intento por salvarle la vida pero los médicos confirmaron que el joven no presentaba signos vitales

nicaragua, leon, tragedia, ahogado, fuertes corrientes,
Foto: Esta sería la primera persona ahogada en el occidente de Nicaragua a causa de las lluvias/Cortesía.

Las lluvias que persisten en todo el territorio nicaragüense mantienen vigilantes a las autoridades que siempre brindan recomendaciones a las familias, para salvaguardar la vida en temporales como este, entre las medidas de seguridad esta: 

Alejarse de cauces o márgenes de ríos, evitar caminar y cruzar en tu vehículo por zonas inundadas, podrías ser arrastrado o golpeado por objetos. Alejarse de objetos y árboles que puedan caer, y sobre todo tener mucho cuidado con los niños y ancianos. 

nicaragua, leon, tragedia, ahogado, fuertes corrientes,
Foto: Esta sería la primera persona ahogada en el occidente de Nicaragua a causa de las lluvias/TN8. 

La lluvias persistirán 

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) hace hincapié que lo más recomendable es no circular en zonas de riesgo y quedarse en casa, hasta que pase la lluvia. 

Esta sería la primera persona ahogada en el occidente de Nicaragua a causa de las lluvias, que se han registrado en las últimas horas en todo el territorio nacional. 

El informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales apunta que las lluvias persistirán en los departamento de Chinandega y León.