Disminución de víctimas mortales y lesionados por accidentes en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, en el informe de la semana comprendida del lunes 19 al domingo 25 de octubre del presente año, reportó un total de 682 accidentes de tránsito, que dejaron como resultado 12 personas fallecidas y 26 lesionadas.

En siete de estas tragedias mortales las causas fueron por conducir en estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad, así lo detalló la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional.

 

Lee también: Conductor de camión muere tras volcarse en Santo Tomás, Chontales

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en seis las personas fallecidas, en 12 los lesionados y en 64 las colisiones.

De los fallecidos cinco eran conductores, cinco peatones y dos pasajeros.

En 144 municipios del país (94%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

Campañas de sensibilización 

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 643 personas: 3 mil 149 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, conductores de transporte particular, público y motorizados.

Desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, actividades deportivas y de recreación. Regulación del tránsito en vías urbanas. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y asambleas interinstitucionales en los departamentos de Chinandega y Rivas. Presencia policial en 993 puntos de regulación del tránsito.

nicaragua, accidente de transito, cantidad, disminucion, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Se atendieron 18 mil 161 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones a peatones, conductores y pasajeros para salvar vidas 

?    La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
?    Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.
?    Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)
?    Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.
?    Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.
?    Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.
?    La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.