Policía Nacional captura a autor de muerte homicida en Chontales

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, sobre la captura del delincuente autor de la muerte homicida ocurrida en el departamento de Chontales

NOTA DE PRENSA No. 250–2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURADO ADOLESCENTE DE INICIALES Y.I.R.R., AUTOR DE MUERTE HOMICIDA OCURRIDA AYER DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020, EN MUNICIPIO LA LIBERTAD, DEPARTAMENTO DE CHONTALES 

 

 

Ayer domingo 25 de octubre de 2020, a las 9:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales S.M.P., del hallazgo de cadáver de Ernesto Antonio Mendoza, 22 años de edad, en barrio San José, puente San José, municipio La Libertad, Chontales.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, ocuparon arma corto punzante (navaja) y prendas de vestir para realizar peritajes químico y biológico. 

Lee también: Policía reporta tres personas fallecidas por accidente de tránsito

Motivado por rencillas

Testigos refieren que el adolescente de iniciales Y.I.R.R., de 16 años de edad, motivado por rencillas, agredió con arma corto punzante (navaja) a Ernesto Antonio Mendoza, ocasionándole la muerte.

Cuerpo de la víctima examinado por médico forense de Chontales, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Oficiales de búsqueda, capturaron al adolescente de iniciales Y.I.R.R., quien será remitido a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.