Sacan de circulación a agrupación dedicada al tráfico de drogas en Nicaragua

nicaragua

Con la incautación de más de 44 kilos de cocaína en el municipio de Nagarote, la Policía Nacional desarticuló una peligrosa agrupación delincuencia vinculada al tráfico de drogas.

 El estupefaciente iba oculto en el motor de una camioneta. 

"Ayer viernes 23 de octubre 2020, a las 8:00 de la mañana, en kilometro 63, rotonda Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, Policía Nacional, perfiló los vehículos marca Toyota placa M 278-086, color beige, conducido por el sujeto Pedro Sergio Vargas Ureña, de 27 años de edad y vehículo marca Honda Civic, placa M 287- 458, color gris oscuro conducido por José Carlos Toruño Castellón, de 20 años de edad. En inspección realizada, al vehículo Land cruiser, placa M 278-086 se detectaron tres sacos macen, ocultos entre los espacios vacíos del motor, localizando 40 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plástica transparente, con un peso de 44 kilos con 634 gramos de Cocaína" dijo el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina II Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). 

Lee también: Motociclistas impactan y terminan en diferentes hospitales en Managua

De la misma forma se logró la captura del cabecilla de la banda en una vivienda en el empalme de Posoltega, departamento de Chinandega. 

"Investigadores Policiales procedieron a realizar allanamiento en Comarca El Bosque, Empalme de Posoltega 500 metros al este, Chinandega, capturó al sujeto Severo Enoc Narváez Zambrana de 43 años de edad, cabecilla de la agrupación delincuencial vinculada al tráfico de drogas, junto con los delincuentes Pedro Sergio Vargas Ureña y José Carlos Toruño Castellón", continuó el alto mando policial. 

Resultado de las investigaciones policiales 

Equipo Técnico de Investigación realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de las escenas. 

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) a los 4 vehículos ocupados y en dorsales, palmares y vestimenta de los delincuentes Pedro Sergio Vargas Ureña, José Carlos Toruño Castellón y Severo Enoc Narváez Zambrana, con resultados positivos para cocaína.

Se logró ocupar más de US$3,240.00 dólares americanos, un arma de fuego Revolver calibre 357, con 6 cartuchos, una camioneta Toyota, color champan placa M084761, una camioneta Toyota Hilux color azul, placa M242329, una  Motocicleta Yamaha color azul placa CH47438, una  Motocicleta Yamaha blanca con rojo, placa MT 22565, y un cuadriciclo color rojo marca Hammer, sin placa.

Los sujetos y evidencias, serán remitidos a la orden de la autoridades competentes, para su enjuiciamiento.

La policía reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.