Dictan 29 años de prisión para asesino de un productor segoviano

"Culpable", fue la sentencia leída este 22 de octubre en el Complejo Judicial al acusado Yader Nicolás Zúñiga Blandón, de 28 años, a quien se le impuso la pena de 29 años de prisión por los delitos de asesinato agravado y robo agravado, siendo la víctima el productor René Aarón Sarantes Méndez, originario de la comunidad de Sabana Grande, El Jícaro, Nueva Segovia.

 

Te puede interesar: Atrapan a delincuente que intentó huir saltando techos en Managua

En su informe investigativo la Policía Nacional detalló que Yader Zúñiga Blandón asesinó a Aarón Sarantes Méndez en un predio de la comunidad Salamar, a 8 kilómetros del poblado de Wiwilí, en Nueva Segovia, el día 22 de septiembre casi a la medianoche y cuyo móvil fue el robo de 21 mil dólares.

Foto.Dictan 29 años de prisión para asesino de un productor segoviano/TN8

Exigen pena máxima

En las afueras del Complejo Judicial de la ciudad de Ocotal, familiares y amigos de la víctima exigían justicia con pena máxima de 30 años por este crimen atroz cometido por Yader Zúniga Blandón. 

El productor René Aarón Sarantes Méndez, de 48 años, era catalogado como un excelente ser humano, trabajador y honesto. 

“Se acerca a la sentencia, pero este sujeto que privó de la vida a René tuvo ventaja, alevosía, y se trata de un crimen atroz lo que hizo, no le bastó con robarle, sino que lo asesinó cobardemente, así quedó demostrado”, lamentó una familiar. 

Podrían recurrir de apelación

El Doctor Gabriel Díaz, representó a la Familia Sarantes y a la víctima René Sarantes Méndez, quien expresó que valorarán la posibilidad de una apelación “porque la ley no permite el recurso de apelación y aunque los 29 años está dentro de los parámetros, consideramos que debe ser la pena máxima y para ello tenemos seis días para cumplir con el plazo para apelar”, sentenció.