Cae costarricense que trasladaba cocaína en el municipio Somotillo

nicaragua

Un sujeto de nacionalidad costarricense responderá por los 36 kilos con 541 gramos de cocaína que fueron incautados por la Policía Nacional en en el puesto de control policial fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega.

"Policía Nacional perfiló camión marca Kenworth color con blanco, placa C171886 con su furgón marca Great Dane, placa S19771, color blanco, conducido por el sujeto Iván Vargas Garro, de nacionalidad costarricense, procedente de Costa Rica con destino Guatemala. En inspección realizada, se detectó caleta oculta en la parte superior del costado derecho del furgón, localizando 30 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plásticas transparentes, con peso 36 kilos con 541 gramos de cocaína",  dijo el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

 

Te interesa: Exitoso rescate de anciano que cayó a sumidero en Tipitapa (VIDEO)

Equipo técnico de investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena y como parte de las indagaciones agentes aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior de cabezal, placa No. C171886, furgón placa S19771. Dorsales y palmares del preso Iván Vargas Garro, resultó positivo con partículas de cocaína.

Procesamiento judicial

nicaragua, cocaina, furgon, el guasaule, somotillo,
Foto: Incautación de cocaína a furgón en Somotillo / TN8

El sujeto pasará a la orden del Ministerio Público. La Policía Nacional se compromete a seguir garantizando la paz, tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

De esta manera queda demostrado que Nicaragua sigue y seguirá impidiendo el trasiego de droga en el marco de la estrategia del muro de contención. 

Una de las principales introducciones de droga al país es por la vía terrestre, sin embargo ya pisando tierra pinolera no han logrado burlar a las autoridades, las cuales han demostrado una lucha constante contra el narcotráfico.

nicaragua, cocaina, furgon, el guasaule, somotillo,
Foto: Incautación de cocaína a furgón en Somotillo / TN8