Exitoso rescate de anciano que cayó a sumidero en Tipitapa (VIDEO)

nicaragua

La mañana de este miércoles 21 de octubre, Don Manuel de Jesús Rodríguez Díaz de 65 años de edad escapó de la muerte al caer a un sumidero de más de 3 metros de profundidad. El hecho ocurrió en el barrio Ciudadela San Martín, Tipitapa.

En el momento del incidente, el anciano se dirigia a orinar y cuando iba caminando colocó sus pies en unas locetas y zinc sin saber que estaba el sumidero. 

Los habitantes del sector, al escuchar los desesperados gritos de auxilio, corrieron en busca de escaleras y mecates. Después de varios minutos el rescate fue exitoso: el anciano fue sacado del sumidero con vida.

 

Te interesa: Supuestos delincuentes merodean casa para robar (VIDEO) 

Al lugar llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, quienes colocaron cinta que advierte el peligro y auxiliaron al señor de la tercera edad. 

Posteriormente al anciano lo mandaron a bañar y se lo llevaron al hospital primario Yolanda Mayorga, para que los médicos de turno lo examinen.

Vivo de milagro

 

Don Manuel muy asustado manifestó que como sabe nadar, supo mantenerse flotando y cuando ya no aguantaba se sostuvo con las mismas paredes del sumidero. Agradece a Dios que está contando el cuento y a las personas que se pusieron las pilas para sacarlo de su situación crítica.

Los bomberos recomiendan darle mantenimiento a las locetas del sumidero, las cuales están en mal estado y también poner señalización para que las personas no pasen por el lugar. Igualmente hacen el llamado a los padres a estar atentos a los niños porque puede ser muy peligroso.

En cualquier caso, hay que tener cuidado siempre que se está cerca de locetas en algún terreno, sobre todo rural o alejado, ya que puede ser un sumidero y que ocurran hechos como el de este día, que no es primera vez que se registra en algunos municipios de Nicaragua.