Fallece anciano que fue atropellado en Villa Sandino

nicaragua

El peatón Pánfilo Graciano Velázquez de 76 años de edad falleció después de haber sido trasladado al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, tras ser atropellado por una rastra este martes 20 de octubre en el Km 220, comarca La Gateada, jurisdicción del municipio Villa Sandino, en Chontales.

Según testigos el anciano caminaba a un lado de la vía de sur a norte, producto del fuerte impacto resultó con graves lesiones en su cabeza, además de varios golpes en su cuerpo.

 

Te puede interesar: Hombre se suicida tras pensar que había asesinado a su pareja en Matagalpa

El lesionado fue asistido en el lugar por pasajeros de un bus de transporte colectivo que al ver el incidente detuvo su marcha para auxiliar al señor, siendo trasladado al centro de salud de la comarca La Gateada para posteriormente ser remitido a la sala de emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, y ser valorado por médicos de turno, pero lamentablemente se rindió a la muerte horas más tarde.

Foto: Fallece anciano que fue atropellado en Villa Sandino/TN8

Ronald Ulises Velásquez Valle de 46 años de edad, conductor de la rastra placa M 114904, luego del atropello según testigos se dio a la fuga dejando a su suerte a la víctima por lo que se dio parte a la autoridades policiales de manera inmediata, siendo retenido en el municipio de Villa Sandino.

Respectivas investigaciones

Agentes de  tránsito de la Policía Nacional de Chontales se presentó al lugar a realizar las respectivas investigaciones del hecho.

Por lo tanto las autoridades de la Policía Nacional hacen el llamado a los conductores en general que tengan las precauciones necesarias y que cada vez que llueve traten de manejar a velocidad adecuada, para que no pongan en riesgo sus vidas ni la de los demás.

El área de Tránsito en Chontales, se enfoca en regular el tráfico vehicular con planes sobre la carretera y hacer que los conductores cumplan las leyes, para evitar que las tragedias viales se continúen dando en el departamento.