Asesina a mujer y huye con sus cuatro hijos en Wiwilí

A eso de las 4:00 de la tarde de este 20 de octubre, en la comunidad Los Maquengales de Wiwilí,  el ciudadano Esau Centeno Duarte de 24 años llegó en completo estado de ebriedad a su vivienda, en dicho lugar sostuvo una fuerte discusión con la víctima, F.D.C.U de 24 años, quien era su compañera de vida. 

Producto a la discusión y su ira descontrolada le realizó varios disparos con arma de fuego, provocándole de inmediato su muerte.

Te puede interesar: Hombre fallece al recibir potente descarga eléctrica en El Jícaro

Al momento de darse a la fuga el asesino se llevó a sus cuatro hijos menores de edad del matrimonio, trasladándolos en una motocicleta.

Los hijos corresponden a los nombres con iniciales B.O.C de 11 años, O.S.C. de 9 años, I.Y.C. de 3 años y una bebé recién nacida de 23 días.

Actuar de la Policía Nacional

 

 

Pobladores de la comunidad dieron aviso de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional, quien de forma inmediata destinaron dos patrullas a la persecución del asesino, e instaló retenes en las diferentes entradas del municipio de Wiwilí.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, sobre la búsqueda y captura del delincuente Esaú Centeno Duarte, en el municipio de Wiwilí

NOTA DE PRENSA No. 245– 2020

Ayer martes 20 de octubre de 2020, a las 4:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales J.Z.V., de la muerte de Fátima Jonelia Cruz Umanzor, de 27 años de edad (q.e.p.d.), en comunidad Maquenque, Plan de Grama, municipio Wiwilí, departamento de Jinotega. 

Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. 

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Esaú Centeno Duarte, de 36 años de edad, discutió en estado de ebriedad con su cónyuge Fátima Jonelia Cruz Umanzor, le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga. 

Cuerpo examinado por médico forense Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa la búsqueda y captura del delincuente Esaú Centeno Duarte, para remitirlo a las autoridades competentes.

Comisión interinstitucional conformado por funcionarias del Ministerio de la Familia y Comisaría de la Mujer, brindan atención a hij@s de la víctima y familiares.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 21 de octubre de 2020.
 

Lucha contra la violencia

En Nicaragua se han venido reinaugurando durante todo este año las Comisarías de la Mujer, pertenecientes a la institución del orden, destinadas para que las mujeres que son violentadas por hombres sin escrúpulos puedan interponer denuncia, y así evitar más femicidios en el país.

Es un objetivo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional el erradicar esa furia irascible que causa tanto daño a mujeres y niños en distintos hogares nicaragüenses. Para ello, se discute una ley que permita la cadena perpetua para los crímenes de odio que ocurran en el territorio nacional.