Motociclista queda tendido en el pavimento al chocar con taxi en Managua

nicaragua

La imprudencia al conducir y no respetar las señales de tránsito fueron las aparentes causas de un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes, donde un motociclista resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hecho se registró de los semaforos del Bóer, dos cuadras arriba, en Managua.

 

Según testigos, el motociclista irrespetó la señal de Alto, provocando que fuera a impactar en el costado derecho de un vehículo taxi que aparentemente circulaba en su preferencia.

Te interesa: Cuatro narcotraficantes detenidos y cocaína decomisada en Rivas

Los vehículos involucrados en este accidente de tránsito son una moto color negra con número de placa M 177261 y un taxi color verde olivo, con el número de placa M 05900, ambos con daños visibles tras la colisión.

El conductor del taxi quien prefirió omitir su nombre comentó: "Yo venía de norte a sur y pasé normal porque yo tengo la preferencia, cuando sentí el impacto de la moto que viene de oeste a este. Yo venía sin pasajeros, andaba trabajando rutinariamente. En 20 años es la primera vez que estoy involucrado en un accidente".

En este caso el motociclista aparentemente resultó con una posible fractura en una de sus piernas y golpes en el cuerpo, el cual sería trasladado a un hospital capitalino para ser valorado por médicos de turno.

nicaragua, motociclista, accidente, managua, imprudencia, semaforos del boer,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

Recomendaciones en las vías

En los accidentes de tránsito con frecuencia se ven involucrados los motociclistas, por esta razón hacemos el llamado a que conduzcan con más prudencia para evitar incidentes como este que en esta ocasión afortunadamente fueron lesiones leves. 

A través de su informe semanal, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional reportó un total de 746 accidentes de tránsito donde resultaron 18 personas fallecidas y 38 lesionadas, en la semana comprendida del lunes 12 al domingo 18 de octubre del presente año.

De las víctimas mortales 10 eran conductores, cinco peatones y tres pasajeros, siendo las causas de estas fatalidades nueve por conducir bajo los efectos del licor y tres por invasión de carril.