Cuatro narcotraficantes detenidos y cocaína decomisada en Rivas

nicaragua

El operativo fue ejecutado la noche de este domingo recién pasado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a cinco millas náuticas al sur de San Juan del Sur, este dejó como resultado la detención de cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos originarios del departamento de Carazo y uno de Rivas.

“Se divisó embarcación que circulaba de sur a norte, dándose a la fuga al observar la presencia de una unidad de superficie de la Fuerza Naval, se le dio persecución, intercepción y captura en la posición 1117-8558, a 13 millas náuticas al noroeste del límite fronterizo con Costa Rica", dijo el capitán de fragata, Omar Hernández. 

 

Lee también: Arrestan a 71 delincuentes señalados de cometer delitos de peligrosidad

"Durante la persecución se realizaron disparos contra miembros de la Fuerza Naval, lo que originó intercambios de disparos en el que resultó herido en el hombro izquierdo el delincuente Jaime Enrique Chávez López, marino de la la lancha y quien recibió atención médica”, agregó Hernández. 

En el informe de la Fuerza Naval también se dio a conocer que junto al herido fueron detenidos Jairo Román Chávez Torres de 31 años, quien era el patrón de la embarcación; Nelson Samuel Obando López de 24 años y Francisco José Quiroz de 47. 

nicaragua, incautacion, fuerza naval, drogas, lancha, cocaina,
Foto: Droga incautada en Rivas / TN8

Además de los detenidos fueron decomisados 100 tacos rectangulares de polvo blanco positivo a cocaína, una lancha de nombre “Jehová Es Mi Luz”, así mismo se ocupó un fusil AKM con su respectivo cargador y 14 proyectiles.

Durante la conferencia de prensa, la Fuerza Naval también dio a conocer que durante los últimos días fueron ocupadas tres embarcaciones que presuntamente eran utilizadas para el narcotráfico y el crimen organizado. En estos operativos fueron empleados un buque logístico, un guardacostas, seis lanchas rápidas, ocho lanchas auxiliares y 169 efectivos militares.

Tanto los detenidos como lo ocupado fueron entregados a la Policía Nacional, quienes están a cargo de las investigaciones y posterior ser puestos a la orden de las autoridades competentes.

nicaragua, incautacion, fuerza naval, drogas, lancha, cocaina,
Foto: Sujetos que portaban las drogas / TN8