Policía arresta a autores de homicidio en barrio Georgino Andrade

nicaragua

Este lunes la Policía Nacional presentó a dos de los presuntos autores de matar a tiros a un joven en el barrio Georgino Andrade el pasado fin de semana, cuyo móvil fueron viejas rencillas personales.

 

Síntesis del hecho 

El día domingo 18 de octubre de 2020, a las 12:00 de la medianoche, Policía Nacional, atendió una llamada sobre la información de la muerte de Jordán José Sánchez Cajina, de 23 años de edad (q.e.p.d.) y lesiones a Rony Alexander Sandino Sánchez, ocurrido en barrio Georgino Andrade, Distrito VII de Managua.

Equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte; Shock hipovolémico.

Resultado de las investigaciones policiales 

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó: que el día domingo 18 de octubre del año 2020, a las 12 de la medianoche los sujetos Marvin Antonio García Paiz, de 26 años de edad, alias “Caballito”, Osmar Alí Huerta Vásquez de 23 años de edad y el delincuente prófugo Levin Alexander Aráuz Kain, de 26 años; realizaron impactos de bala a Jordán José Sánchez Cajina, ocasionándole la muerte y causaron lesiones a Rony Alexander Sandino Sánchez, delito cometido por rencillas. 

nicaragua, homicidio, barrio georgino andrade, policia, captura,
Foto: Delincuente prófugo / TN8

Delincuentes se dieron a la fuga, desplazándose en motocicletas.

Equipo de búsqueda de la Policía Nacional capturó a los delincuentes Marvin Antonio García Paiz y Osmar Alí Huerta Vásquez, con antecedentes delictivos de robo con intimidación (asalto) y Tráfico de drogas.

Investigadores policiales ocuparon a los delincuentes capturados dos armas de fuego, una pistola con 6 unidades de munición calibre .9 mm y un revólver con seis unidades de munición calibre 38, utilizadas en la comisión del crimen.

Resultados periciales policiales 

Peritos de criminalística realizaron peritajes químicos y balísticos con los siguientes resultados:

nicaragua, homicidio, barrio georgino andrade, policia, captura,
Foto: Presentan a presuntos homicidas / TN8

Presencia de productos nitrados en:
•    Dorsales y palmares de los delincuentes capturados Marvin Antonio García Paiz y Osmar Alí Huerta Vásquez.
•    Casquillos percutidos poseen huellas con valor identificativo y fueron disparados con revólver calibre 28, ocupado a los delincuentes capturados.

La policía se encuentra tras la pista del delincuente prófugo Levy Alexnader Arauz Kain, por ser partícipe del homicidio. Este posee antecentes por tráfico de droga y se pide a la ciudadanía brinde información al número de emergencias 118 sobre su paradero.