Policía presenta a 14 sujetos detenidos en Granada por varios delitos

nicaragua

La tarde de este jueves 16 de octubre, la Institución del orden público en la jefatura policial de Granada realizó la presentación de 14 delincuentes, esto es respuesta de los planes de seguridad implementados en la semana del 6 al 13 de octubre.

En conferencia de prensa la Policía Nacional realizó la presentación de 14 individuos señalados de cometer diferentes crímenes en el departamento de Granada, los acusados son señalados de ser de alta peligrosidad, siendo capturados en los municipios de Granada, Diriomo, Diría y Nandaime.

Te puede interesar: Dos personas fallecidas en accidente de tránsito en Madriz y Managua

Entre los capturados destaca 1 hombre por robo con intimidación, 1 por robo con violencia, 6 por robos con fuerza, 1 por abigeato, 2 por violación y 3 por abastecedores de drogas (2 hombres y 1 mujer). La Policía Nacional ocupo a los delincuentes 3 libras de marihuana, electrodomésticos y 1 equino.

Foto: Policía presenta a 14 sujetos detenidos en Granada por varios delitos /Referencia

Dentro de los capturados esta: Julio Cesar Barberena capturado por robo con intimidación, Marlon José Quintero del municipio de Granada detenido por robo con fuerza, a los delincuente Carlos Rosales y Carlos Mora Cruz ambos originarios del municipio de Nandaime y los delincuentes abastecedores de drogas fueron identificados como Eduardo Gómez, Cristina Garay y Luis Aníbal Avilés, a quienes se les ocupo 3 libras de marihuana. 

Foto: Policía presenta a 14 sujetos detenidos en Granada por varios delitos /Referencia

En defensa de la mujer

En cumplimiento a la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien” en la investigación, persecución y captura de agresores que comenten delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, investigadores de la Comisaria de la Mujer en el departamento de Granada logró la captura de 2 delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como: José Flores y Mauricio José Vanegas ambos acusados del delito de violación, también se capturó a 5 delincuentes de alta peligrosidad todos los detenidos están enfrentando un proceso judicial en los Juzgados de Granada.

La conferencia de prensa fue impartida por el Comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la delegación policial de Granada e instó a la población, de llegar haber sido víctimas de estos sujetos, se acerquen a la delegación a interponer formal denuncia.