Ciclista resulta grave al ser embestido por una motocicleta en Rivas

nicaragua

Este martes ocurrió un accidente en que la víctima corresponde al nombre de Wilber Martín Gómez de 43 años, quien resultó con lesiones de gravedad al ser catapultado por una motocicleta, cuyo conductor supuestamente circulaba a exceso de velocidad, sin luces e iba echando carreras con otro motociclista.

 

Te puede interesar: Aparatoso accidente deja un lesionado y cuantiosos daños materiales en Managua

El lesionado iba a bordo de una bicicleta, en dirección de este a oeste, fue en el km 133 frente al vertedero municipal de Rivas donde fue impactado por el motociclista que circulaba en la misma dirección, y que al percatarse de lo ocurrido según versión de testigos, intentó darse a la fuga, siendo retenido por familiares del accidentado mientras llegaba la Policía Nacional.

La persona herida fue trasladada de urgencias por la Cruz Roja hacia el Hospital de la ciudad de Rivas, en estado reservado y como lesión grave una otorragia con emanación de sangre.

Según versión extraoficial debido al estado delicado de salud sería remitido en las próximas horas hacia un hospital capitalino para una valoración médica.

Foto: Ciclista resulta grave al ser embestido por una motocicleta en Rivas/TN8

Familiares del lesionado dijeron que el hombre es originario de la comunidad indígena de Veracruz del Zapotal, en el municipio Rivas, y al momento del percance retornaba de sus labores. En torno al caso pidieron se responsabilice al motociclista para que responda por los daños.

Percance vial

Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes estos a través de área de tránsito realizarán el croquis del accidente y de esta manera determinar de las verdaderas causas del percance vial y el grado de responsabilidad de los involucrados.

Los vehículos involucrados y el conductor de la motocicleta fueron trasladados a la delegación policial de Rivas, mientras se esclarece el accidente.

Foto: Ciclista resulta grave al ser embestido por una motocicleta en Rivas/TN8

Las autoridades del orden hacen el llamado a conductores y peatones, para que tomen todas las medidas de seguridad para evitar más tragedias viales que en algunos casos ocasionan pérdidas humanas que lamentar.

Autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando en carreteras, barrios y comunidades para bajar los índices de accidentabilidad en este departamento que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con los tramos de carreteras más peligrosas, a pesar de ello se mostraron satisfechos que en comparación al año 2019 se ha registrado un reducción considerable de los accidentes de tránsito.