Fuertes vientos con lluvias desprenden techo de vivienda en Tipitapa

nicaragua

La tarde de este lunes 12 de octubre, una humilde vivienda fue afectada por fuertes vientos acompañado con lluvias. La vivienda está construida con piedras, bloques y la estructura del techo es de madera, la que no resistió las fuertes ráfagas de viento.

Doña Juana Alaniz de 65 años aproximadamente es la dueña de la vivienda, en la que habitan tres personas adultas, cuatro niños y dos adolescentes. Afortunadamente en este incidente no se reportan personas lesionadas.

Te interesa: Investigan hallazgo de cuerpo en una alcantarilla en San Rafael del Sur

Tras conocer de la situación, los secretarios políticos de la comunidad Quebrada Honda llegaron a la vivienda para brindar acompañamiento solidario a la familia afectada. 

El secretario político del Distrito III de Tipitapa, Leopoldo Bello Mendoza, llegó a la casa afectada y brindó acompañamiento y apoyo solidario a los afectados. Así mismo dejó algunas recomendaciones a la familia para evitar hechos que pongan en riesgo la vida.

nicaragua, techo, tipitapa, lluvias, techo, desprendimiento, vivienda,
Foto: Techo de vivienda en Tipitapa afectado por lluvias / TN8

Cuidado con las lluvias

Durante esta temporada de invierno, por las lluvias se han visto afectados varios departamentos del país y las autoridades del SINAPRED, a cargo del Dr. Guillermo González, reportan 11 personas fallecidas durante esta temporada, razón por la cual se le hace el llamado a las personas a tener mucho cuidado al momento de la lluvia

No hay que intentar cruzar calles ni aceras porque puede ser peligroso y se pone en riesgo la vida.

A nivel nacional todas las intituciones de Gobierno están atentos y preparados para atender a la poblacion ante una emergencia que provoquen las lluvias. Cabe destacar que están en constante monitoreo del comportamiento de las lluvias en todo el territorio nacional.

nicaragua, techo, tipitapa, lluvias, techo, desprendimiento, vivienda,
Foto: Techo de vivienda en Tipitapa afectado por lluvias / TN8