11 personas fallecidas por accidentes en la última semana en Nicaragua

nicaragua

En 143 municipios de Nicaragua (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante en el resto del territorio ocurrieron 701 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 11 personas fallecidas y 30 lesionadas, así lo refirió la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.

Con relación a la semana anterior del 2020, disminuyeron en 2 las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

 

Lee también: Desarticulan a la agrupación “Chimino” y capturan a más de 70 criminales

“Las víctimas de los accidentes en la última semana fueron 7 conductores, 3 peatones y 1 pasajero, siendo las causas de estas fatalidades por estado de embriaguez y exceso de velocidad", destacó la comisionada general Reyes, por lo que también resaltó las siguientes recomendaciones para conductor, pasajero y  peatón:

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (Evitar exceso de velocidad).

– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– Protejamos la vida de niños y adultos mayores. antes de cruzar la calle tómalo de la mano. Evita que caminen solos sobre la vía.

nicaragua, accidente, transito, informe, lesiones, carretera,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia. Circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Otros servicios de Tránsito

Por otro lado como parte del trabajo de la dirección de Tránsito Nacional se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 498 personas: 1 mil 885 conductores de transporte particular, público y motorizados, 4 mil 56 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 557 miembros de la comunidad educativa.

Así mismo se desarrollaron planes a nivel nacional: Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, seguridad vial en actividades deportivas, religiosas y de recreación. Regulación del tránsito en vías urbanas, plan integral de control al transporte público en terminales de buses y reuniones con transportistas. Presencia policial en 773 puntos de regulación del tránsito.

También se atendieron 17 mil 553 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.