Desarticulan a la agrupación “Chimino” y capturan a más de 70 criminales

nicaragua

En la última semana la Policía Nacional logró capturar a 71 delincuentes de alta peligrosidad entre ellos cuatro por homicidios, 53 por robos con intimidación y 14 abastecedores de drogas, además se desarticuló a una agrupación delincuencial.

“Se desarticuló a la agrupación conocida como 'Chimino' autores de robo con intimidación (asalto), en diferentes distritos de Managua, los criminales Hery Mora Chavarría alias 'Chimino', Heyling Armando Espinoza Tapia, alias 'Armandito'; Rafael Antonio Medinas Campo, alias 'Torito' y Wistong José Alemán Aguirre, alias 'Culón'; se desplazaban a bordo de una motocicleta Pulsar, armados cometiendo delitos”, dijo el comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

 

Te interesa: Joven embarazada se lleva lo peor de un accidente en Managua

La institución del orden destacó que tras la captura de esta banda delincuencial se han esclarecido varios casos de robos con intimidación que cometieron estos sujetos, además se hizo el llamado a la población de interponer su formal denuncia de haber sido víctima de estos criminales.

Por otro lado los delincuentes que se detuvieron por el delito de homicidio fueron identificados como Jordán Azarías Salazar Calderón, proveniente de León; Geovany Velásquez Rocha, proveniente de Estelí y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, quien junto con Pedro Pablo Dávila Hernández, le quitaron la vida a una niña de 4 años en Matagalpa.

Capturados por drogas

nicaragua, delincuencia, homicidios, drogas, captura, policia,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8

Los detenidos por abastecedores de droga, operaban seis de ellos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, tres en Managua, dos en Madriz, uno en Jinotega, uno en Matagalpa y uno en Granada. 

A estos individuos se les incautó un total de 35 libras de marihuana y medio kilo de cocaína.

En este enfrentamiento contra la delincuencia, la Policía Nacional ocupó a los 71 detenidos 18 armas de fuego, una camioneta y cinco motocicletas además de la droga incautada.

El comisionado General Sergio Gutierrez también destacó que la Policía Nacional continúa realizando planes especiales, tales como:

– Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
– Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

nicaragua, delincuencia, homicidios, drogas, captura, policia,
Foto: Captura de delincuentes en Nicaragua / TN8