Aparatoso colapso del puente Cuisalá, en Ctra. Juigalpa-Managua

nicaragua

En horas tempranas de este viernes colapsó el puente Cuisalá, ubicado en el kilómetro 121 de la carretera Juigalpa-Managua, luego del accidente entre dos automotores.

Afortunadamente este hecho dejó únicamente daños materiales y no hay víctimas que lamentar.

 

Lee también: Joven muere soterrado mientras instalaba tuberías en Villa Sol

Todo se dio con el fuerte choque de una pipa cargada de aceite vegetal contra el puente. 

Según testigos el hecho ocurrió a eso de las 3 de la madrugada cuando aparentemente el conductor de esa pipa iba a alta velocidad e intentaba cruzar el puente, al momento que circulaba un camión en sentido contrario. 

Aparentemente el conductor de la pipa perdió el control e impactó contra la estructura, lo que provocó el derrumbe e hizo que cayera al abismo. Luego del impacto salió huyendo del lugar con rumbo desconocido, mientras que el conductor del camión cargado de piedra cantera quedó en medio del puente.

nicaragua, puente, cuisala, juigalpa, colapso, accidente,
Foto: Colapso de puente Cuisalá, Juigalpa, deja daños materiales en vehículos / TN8

"El pipero (conductor de la pipa) viene ebrio, se tira el reductor de velocidad y lo descontrola, impacta en el puente, fue cuando colapsó el puente. Yo vengo entrando con el camión cargado de piedra canteras, solo sentí que se fue para bajo el puente y quedé dónde estoy. El encontronazo fue fuerte, fue un susto como nunca que vivimos", dijo Rubén Hernández, conductor del camión de piedras canteras.

Los pasajeros de los camiones así como los ayudantes salieron ilesos, solamente se llevaron tremendo susto.

Atención de primeros auxilios

Al sitio se hicieron presentes dos unidades de la Dirección General de Bomberos a brindar los primeros auxilios a los afectados en el lugar.

Además está situación género tráfico en el lugar debido al constante paso de grandes buses, camiones, vehículos livianos que circulan a diario por este sector. Las filas eran largas mientras autoridades del MTI dieran repuesta con un puente provisional para activar el paso vehicular.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la Policía Nacional a realizar las respectivas investigaciones del hecho y poder dar con el conductor de la pipa que se dio a la fuga.

nicaragua, puente, cuisala, juigalpa, colapso, accidente,
Foto: Colapso de puente Cuisalá, Juigalpa, deja daños materiales en vehículos / TN8

Ruta Alterna

Para evitar la congestión vehicular en esta zona del país, autoridades orientan que los que pasen por esta zona deberán utilizar como ruta alterna: Empalme Santa Rosa-Comalapa-Cuapa-Juigalpa.

El mayor general en retiro Óscar Mojica, titular del MTI, en una llamada a través de Canal 4 informó que ya se están haciendo las coordinaciones para la reparación de este puente y que se está instando a las personas a que ocupen dicha vía alterna para poder cruzar por esta zona del país. 

"Aquí está la respuesta de nuestro buen Gobierno Sandinista, resolviendo rápidamente este tipo de situaciones (…) en la madrugada, desde las 4 de la mañana estamos trabajando para el restablecimiento rápido del paso", indicó Mojica.