Personas que viajaban en una ambulancia se salvan de milagro en Matagalpa

nicaragua

La tarde de este miércoles 7 de octubre se registró un accidente de tránsito en la carretera San Ramón – Matagalpa por el sector del puente El Ocote, a unos cuatro kilómetros de la cabecera departamental.

La protagonista del accidente fue una ambulancia que realizaba el traslado de una persona lesionada de nombre Francisco Cano, el que minutos antes se había caído de una camioneta y presentaba un politraumatismo severo, por lo que era trasladado al Hospital Escuela César Amador Molina.

Te puede interesar: Conductor atropella a motociclista y se da a la fuga en Managua

Según información preliminar, la ambulancia al llegar al lugar en mención donde se dio el accidente aventajó a unos vehículosluces y sirena, en ese preciso momento venía otro vehículo en sentido contrario, el que no le dio el pase al conductor de la ambulancia, por ende el conductor buscó cómo ingresar a su carril; momento que la ambulancia le pegó en la parte de atrás, perdiendo el control, saliéndose de la carrera y fue a parar cerca del río.

Foto: Personas que  viajaban en una ambulancia se salvan de milagro en Matagalpa/TN8

Precisamente donde el vehículo se fue estaba un árbol, lo que evitó que la tragedia fuera mayor, ya que el río estaba crecido y posiblemente los hubiese arrastrado.

En la ambulancia se trasladaban cuatro personas, tres trabajadores de la salud más el paciente; los nombres corresponden a Francisco Osejo López, conductor, Dr. Cruz Picado Góngora; Yader Martínez, enfermera y Danilo Cano el paciente.

Atención al lesionado

Una camioneta particular se hizo cargo de llevar a la persona lesionada que viajaba en la ambulancia. 

Las otras personas miembros del Ministerio de Salud fueron atendidas en el Hospital César Amador Molina, hasta el momento reportándolos como estables, solo el paciente es que fue trasladado a Managua ya que su estado es reservado debido al accidente que había sufrido.

Hasta el lugar llegaron Miembros de los Bomberos Unificados de San Ramón, Policía Nacional y ambulancia de diferentes centros asistenciales pero los lesionados ya habían sido trasladados.