Accidente laboral lo deja grave al caerle un árbol encima en Carazo

nicaragua

El Señor Andrés Chávez de 52 años de edad resultó con graves lesiones al caerle un árbol que podaba sobre su humanidad en Carazo.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo recibieron al llamado a la línea de emergencia donde les informaban sobre una persona lesionado, de inmediato se trasladaron al lugar del hecho donde al llegar observaron que un trozo de un árbol estaba sobre el cuerpo del hombre, lo que lo mantenía inmóvil y con signos vitales bajos pero con vida.

Te puede interesar: Carro se tira el Alto y fractura a pareja de motociclistas en Managua

Inmediatamente procedieron a estabilizar al paciente, quien se encontraba en condición crítica. El capitán Germán Ñurinda, dijo: "llegamos al lugar y observamos que el paciente presentaba una lesión grave en la columna, posiblemente un daño en la pelvis, presentaba signos vitales y estaba consciente, pero no dejaba de ser grave ya que lo que cayó sobre su humanidad fue la parte más grande el árbol. En este caso el tronco lo que le provocó un aplastamiento en su totalidad, es un milagro que lo hayamos encontrado con vida", expresó Ñurinda.

nicaragua, carazo, aplastamiento, trabajador grave, san marcos,
Foto: El hombre fue trasladado en estado delicado/TN8. 

Traslado y valoración 

El Señor fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes lo trasladaron en estado delicado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde lo valorarían pues en vista a su estado podría quedar con inmovilidad en sus partes inferiores, ya que presentaba un abultamiento en la columna, lo que puede tratarse de una costilla fracturada o la pelvis, lo que agrava su situación.

El hecho se da en una finca de San Marcos, carretera hacia Masatepe donde el lesionado se encontraba realizando labores de limpieza y derramando el árbol sin percatarse que en el tronco estaba podrido, por lo que se le desplomó cuando él cortaba las ramas con una motosierra.

nicaragua, carazo, aplastamiento, trabajador grave, san marcos,
Foto: El hombre fue trasladado en estado delicado/TN8.