Incendio en Diriamba deja cuantiosas pérdidas en una vivienda

nicaragua

A primeras horas de este miércoles miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo recibieron una llamada a la línea de emergencia, donde indicaban de un fuerte incendio que devoraba una vivienda en Diriamba. Inmediatamente los apaga fuegos tomaron sus equipos y se trasladaron hacia el lugar, encontrándose con el siniestro.

La vivienda, propiedad de Sergio Baltodano, se encontraba en llamas, por ello los bomberos ingresaron e iniciaron la labor de extinción en el lugar que cita de La Viña, 50 metros al oeste.

De tu interés: Voraces llamas consumieron una vivienda en el barrio Jonathan González

Según indicaron los bomberos de Carazo el fuego inició en el área de la cocina, propagándose al área de la sala y en la parte trasera del patio dejando cuantiosas pérdidas económicas.

Ninguna persona herida

La casa se quemó en un aproximado de 50%, debido a la estructura y el material del cual estaba construida, lo que permitió la propagación más rápida. Las cinco personas que habítan lograron salir a tiempo, dos varones y tres mujeres adultas. 

Según datos preliminares indican que uno de los quemadores de la cocina quedó encendido, iniciando el fuego.

nicaragua, incendio, diriamba, casa, carazo, cocina,
Foto: Incendio en vivienda de Diriamba / TN8

Siete bomberos trabajaron para extinguir las llamas con dos unidades, una cisterna y un camion de extinción, en tanto la Policía Nacional junto a peritos investigarían los pormenores del hecho, además investigan las principales causas que provocaron el mismo, donde se quemó trastes, camas, cocina, sala, mueble, adornos y otros.

El capitán Germán Ñurinda, de los bomberos, explicó que "el tanque explotó, provocando que el incendio se propagara, debido a la imprudencia de los propietarios que según versión de los afectados, producto del recalentamiento del quemador se derritió la manguera del cilindro de gas butano de 25 libras, dándose el percance. No hubo personas afectadas ya que estas lograron salir a tiempo del inmueble".

Esto sirve de llamado de atención a las familias a siempre estar atento sobre las condiciones de las cocinas en el hogar.