Menos colisiones pero más fallecidos por accidentes en Nicaragua

nicaragua

La dirección de Tránsito Nacional informó que en la última semana se registraron un total de 670 accidentes de transito que dejó fallecidas a 13 personas y heridas a 27. 

En relación a la semana anterior 2020, disminuyó en 14 las personas lesionadas, en 21 las colisiones e incrementaron en 3 las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Lee también: Policía capturó a sujeto que supuestamente intentó abusar de unos menores

Entre las víctimas están 11 conductores, un pasajero y un peatón, siendo las causas de estas fatalidades en seis de los casos el estado de ebriedad y en los otros seis exceso de velocidad

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 557 personas: 1 mil 816 conductores de transporte particular, público y motorizados, 3 mil 474 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 267 miembros de la comunidad educativa.

Desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, cobertura a Rally Patrio, actividades deportivas, religiosas y de recreación. Regulación del tránsito en vías urbanas, plan integral de control al transporte público en terminales de buses y reuniones con transportistas. Presencia policial en 858 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 15 mil 756 solicitudes de servicios a las ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones de tránsito

nicaragua, accidente de transito, resumen, informe, policia,
Foto: Accidentes de tránsito en Nicaragua / TN8

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad)

– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, hay que evitar que caminen solos sobre la vía.

– Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, maxima precaución, evitando transitar por zonas de alto riesgo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.