Cambista resulta herido de bala tras asalto en Matagalpa

nicaragua

La noche de este lunes en la ciudad de Matagalpa se registró un asalto a un cambista, esto sucedió en el barrio Lucidia Mantilla ubicado en la parte sureste de la Perla del Septentrión, cuando regresaba a su casa de habitación.

Te puede interesar: Policía capturó a sujeto que supuestamente intentó abusar de unos menores

La víctima corresponde al nombre de José René Centeno, quien trabaja como cambista en el parque Morazán de esta ciudad norteña. La persona en mención después de concluir sus labores se dirigió a su casa en el lugar antes mencionado y cuando se disponía a entrar, dos sujetos estaban en las afueras y sin mediar palabras le dispararon en unas de sus piernas.

Foto: Foto:Cambista resulta herido de bala tras asalto en Matagalpa / TN8

Al parecer los delincuentes ya tenían planeado el atraco ya que mientras uno cometía la fechoría otro estaba listo con el medio de transporte. 

Después de disparar tomaron el bolso que la víctima portaba donde llevaba el dinerorobado, se presume que los autores del robo ya lo tenían bien estudiado y ya estaban en el lugar correcto y a la hora indicada.

Los familiares de forma inmediata salieron en auxilio del lesionado y lo trasladaron en vehículo particular al hospital escuela César Amador Molina, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Medidas de seguridad

Desde el primer momento que la Policía Nacional conoció del hecho desplegó todas sus especialidades y está ejecutando un operativo de búsqueda y captura contra los delincuentes, quienes según información preliminar huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Para los colegas de René esto es preocupante, ya que ellos atienden a todo tipo de personas y no saben quiénes son ni con qué objetivo se les acerca. Aunque ellos toman sus medidas de seguridad no saben si las andan siguiendo para robarles como lo hicieron estos delincuentes.