Imprudencia al cruzar un río le cuesta la vida a un adolescente en Jalapa

nicaragua

El luto y el dolor embarga a una familia de la comunidad Río Arriba en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia. La víctima responde al nombre de Maynor Noé Rodas Ruiz de 17 años de edad.

El dia domingo el adolescente se trasladaba de la comunidad El Limón en dirección a su casa de habitación ubicada en la comunidad Río Arriba, cuando a eso de las 6:30 minutos de la tarde en compañía de sus hermanos Jader Noe Rodas Ruiz de 22 años de edad y Erick Ezequiel Quintero Ruiz, de 17 años, intentaban pasar por el tercer paso del río conocido como Río Arriba El Limón en la misma comunidad. 

De manera sorprendente ambos ciudadanos fueron arrastrados por las fuertes corrientes, donde Jader Noé Rodas Ruiz y Erick Ezequiel Quintero Ruiz Cruz lograron salir mientras que la víctima no logró salir ya que aparentemente de encontraba bajos los efectos del alcohol.

 

Te interesa: Encuentran dos cuerpos que fueron arrastrados por corrientes en Jinotega

De inmediato familiares y amigos procedieron a su búsqueda y fue hasta este lunes que aproximadamente a las 7 de la mañana fue encontrado sobre la ribera del río, aproximadamente a 3 kms del lugar de donde fue arrastrado por el fuerte caudal debido a la crecida del río, producto de las intensas lluvias que azotaron la tarde de este domingo en Jalapa.

nicaragua, jalapa, rio arriba, ahogado, corriente, lluvias, muerto,
Foto: Joven muere por las corrientes de un río en Jalapa / TN8

Según dictamen médico emitido por el Ministerio de Salud, la víctima falleció producto de un trauma cráneoencefalico severo debido al arrastre del río sobre su ribera, siendo encontrado ya en estado de descomposición.

Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional para brindar el debido esclarecimiento de la muerte de esta persona, quien por cometer una imprudencia le costó la vida.

nicaragua, jalapa, rio arriba, ahogado, corriente, lluvias, muerto,
Foto: Joven muere por las corrientes de un río en Jalapa / TN8