Aprehenden a los autores del asesinato de un matrimonio en Waslala

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa este lunes en horas del mediodía, en conferencia de prensa dio a conocer la captura de los sujetos involucrados en el asesinato de dos personas, esposo y esposa, hecho ocurrido el pasado 12 de septiembre en la comunidad Ocote Dudu perteneciente al municipio Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En el informe policial se conoció que el día sábado 12 de septiembre del 2020 en horas de la madrugada las víctimas Rigoberto González Centeno y su esposa Rosa Estela Hernández López fueron asesinados en su casa de habitación, por varios delincuentes con armas de fuego. 

Seguidamente utilizando sustancias inflamables como gasolina le pegaron fuego a su casa, desde ese mismo momento las autoridades iniciaron las investigaciones. 

Lee también: Encuentran dos cuerpos que fueron arrastrados por corrientes en Jinotega

Como resultado de las investigaciones y del trabajo de Criminalística en la escena y los alrededores, investigadores policiales identificaron y capturaron a los delincuentes Ismael Picado Hernández, Isaías García Centeno, Pedro José García Centeno, Francisco Ramón García Centeno, Félix Pedro Picado Martínez, Isaías de Jesús Picado García, Epifanio Picado López, Rodolfo Picado Hernández, Margarito Picado y Bismarck Antonio Picado Martínez; actores del delito de asesinato en perjuicio de Rigoberto y Rosa.

Evidencias y procesamiento judicial

nicaragua, waslala, matagalpa, asesinato, matrimonio, incendio,
Foto: Captura de asesinos que mataron a un matrimonio en Waslala / TN8

Como parte de las pruebas presentadas se encontró presencia de productos nitrados y residuos de sustancias acelerantes derivados del hidrocarburo gasolina en dorsales y palmarés de los delincuentes capturados. 

También se encontró envaces plásticos donde los señalados llevaron el combustible para después de asesinar al matrimonio, quemarlos. 

Los detenidos junto a las evidencias serán remitidas a la orden de la autoridad competente para enfrentar su debido proceso. 

La Policía Nacional continúa ejecutando los planes especiales para brindarle seguridad a las familias nicaragüenses.

nicaragua, waslala, matagalpa, asesinato, matrimonio, incendio,
Foto: Captura de asesinos que mataron a un matrimonio en Waslala / TN8