Joven fue abusada y asesinada en un barrio de Bilwi

Por: || || Hora: 9:55 a.m..
nicaragua, policia, bilwi, investigaciones, cuerpo, violacion, muerte,
El hallazgo del cuerpo fue en horas tempranas de este domingo Foto: TN8

Consternados se encuentran los pobladores del barrio Alemán de la Ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, cuando descubrieron el cuerpo sin vida de una joven indígena. 

El hallazgo del cuerpo fue en horas tempranas de este domingo. Fue identificada con las iniciales J. W. F., originaria de la comunidad Sisin. 

Por la circunstancia en que fue encontrado el cuerpo, se presume que la víctima fue abusada sexualmente y luego privada de la vida. 

Lee también: Dos fallecidos tras violento accidente de tránsito en Tipitapa

La  Policía Nacional se encuentra en la zona realizando las respectivas investigaciones, con el fin de encontrar al culpable o los culpables para que paguen con tan inescrupuloso acto. 

Según el forense, la causa del deceso es debido a una asfixia mecánica, sin embargo las investigaciones continúan.

La Policía catalogó el hecho como femicidio; una joven más se suma a la lista de mujeres abusadas y asesinadas a causa del machismo.

Esta joven tenía 23 años de edad, originaria de la comunidad Sisin, vivía en el barrio Alemán, es la persona a quién encontraron sin vida a las 4 y media de la mañana de este domingo 4 de octubre 2020.

Un detenido 

La joven fue encontrada tirada frente al portón de su casa con señales de haber sido abusada y luego asfixiada.

La Policía Nacional ya tiene a una persona capturada, la qué está siendo interrogada como parte de las investigaciones.

Informe policial

 

NOTA DE PRENSA No. 214-2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:


POLICÍA NACIONAL INVESTIGA MUERTE HOMICIDA DE CIUDADANA JERSEY  WISLAU FRANCISCO, OCURRIDA EN MUNICIPIO BILWI, RACCN, HOY DOMINGO 4 DE OCTUBRE 2020.

Hoy domingo 4 de octubre 2020, a las 4:40 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales Y.S.D., informó de la muerte de la ciudadana Jersey  Wislau Francisco, de 23 años de edad, (q.e.p.d.), en vía pública, calle contiguo al muellecito de la ciudad de Bilwi, R.A.C.C.N.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense de la ciudad de Bilwi, dictaminó causa de muerte: Asfixia mecánica y agresión sexual.

La Policía Nacional, continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del o los delincuentes, para remitirlos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 4 de octubre de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

tags: