Sustraen diversos productos telefónicos de una tienda en Altamira

nicaragua

Un botín de más de 25 mil dólares sustrajeron 2 sujetos de una tienda de celulares ubicada en Altamira, esto a tempranas horas de este sábado 3 de octubre.

Uno de ellos entró al local primero, haciéndose pasar por un cliente, seguido de eso ingresó el segundo individuo, intimidaron a los trabajadores y el dueño con un arma de fuego, los golpearon y amarraron en una de las oficinas, para luego empezar a tomar todos los equipos y después retirarse tranquilamente de la escena.

Este local ha sido el blanco perfecto para los amigos de lo ajeno, ya que en el año 2017 igualmente fueron víctimas de unos malhechores, sin embargo las pérdidas que tuvieron en esta ocasión fueron mayores.

 

Lee también: Policía captura siete delincuentes prófugos en Waslala, Caribe Norte

A pesar de haber entrado con arma en mano, los criminales no detonaron y todos los que estaban en la tienda salieron ilesos. 

Extraoficialmente se presume que los asaltantes pueden ser "gatos caseros" ya que cuando entraron, lo primero que buscaron fue un arma que en el local mantienen como protección.

La Policía Nacional inmediatamente atendió el llamado y desplegaron varias fuerzas hacia el lugar, estos hicieron uso de la técnica canina para seguir el rastro de los delincuentes, igualmente tomaron fotos y levantamiento de huellas dactilares para su debido proceso investigativo.

Trabajo policial 

Estos sujetos no correrán muy largo, el efectivo trabajo policial ha dejado claro que estos no escapan de la justicia, una vez que sean capturados serán puestos a la orden de un juez competente para su debido enjuiciamiento, por cargos como estos, la pena oscila entre los 8 a 10 años de prisión.