Aparece flotando cuerpo de una persona en el Río Sapoá

nicaragua

Habitantes de Sapoá, en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas, se llevaron la sorpresa de su vida; al encontrar esta mañana de viernes flotando en el río de esa comunidad, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Como Roberto José Matus Selva de 27 años fue identificada al cabo de unas horas esta persona. El hombre fue reconocido por la familia, quienes aseguraron que este partió de su vivienda ubicada en el asentamiento Donald Ibarra, desde la mañana de este lunes recién pasado, según ellos rumbo al país vecino del sur, Costa Rica. 

 

Te interesa: Desarticulan en Paiwás a banda que se dedicaba al robo de ganado

Presuntamente éste pereció al intentar cruzar el río y llegar de forma ilegal al país sureño, sin embargo su objetivo fue truncado al ser arrastrado por una corriente.

El cuerpo fue divisado por un escuadrón del Ejército de Nicaragua, quienes al observar el bulto flotando sobre el agua, confirmaron que se trataba de un ser humano e inmediatamente avisaron a las autoridades correspondientes.

Investigación policial

nicaragua, ahogado, rio sapoa, cardenas, rivas, sumersion,
Foto: Hombre es encontrado flotando en el Río Sapoá, Rivas / TN8

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se presentó al lugar junto al médico forense, fue gracias a las investigaciones que se logró confirmar que el hombre perece producto de ahogamiento por sumersióndocumentos personales, además de la ropa.

El cadáver se encontraba en completo estado de descomposición, se presume que tenía al menos tres días de haber fallecido, razón por la cual se orientó a la familia dar la debida sepultura de forma inmediata, para evitar la propagación de enfermedades.

Importante señalar que el Río Sapoá es uno de los más caudalosos en el departamento de Rivas, y donde más se reportan personas fallecidas producto de ahogamiento por sumersión, esto se debe a sus profundas aguas, sus fuertes corrientes y a la falta de precaución al cruzarlo, principalmente por personas que desconocen la zona, es por ello que autoridades recomiendan acatar todas las medidas de seguridad antes de ingresar al lugar.

nicaragua, ahogado, rio sapoa, cardenas, rivas, sumersion,
Foto: Hombre es encontrado flotando en el Río Sapoá, Rivas / TN8