Desarticulan en Paiwás a banda que se dedicaba al robo de ganado

nicaragua

En cumplimiento al plan de seguridad en el campo, efectivos militares del Quinto Comando Militar Regional en operación conjunta con el Sexto Comando Militar Regional, realizaron servicio operativo en la comarca de Las Delicias, La Toboba y Jorgito en el municipio El Ayote, por denuncias de los hermanos García, teniendo como resultado la recuperación de ocho semovientes y la captura de la banda de abigeo dirigida por Iván Oporta.

Este sujeto confesó sacar el ganado de la finca de estos señores, juntos con otros malhechores y trasladarlo a la comarca de Las Delicias en el municipio de Paiwás, Costa Caribe Sur, para posteriormente comercializarlo en la finca de la señora Rosa Adilia Torrez, la cual compra el ganado y con un fierro registrado en Paiwas marca dicho ganado. 

Te interesa: Incendio consume interior de una vivienda y afecta a dos casas más en Managua

Entre los capturados están Iván Ezequiel Oporta López, líder de la banda; Rosa Adilia Torrez, Walter Javier Rocha, Boanerge Cuba Hurtado. Estos delicuentes fueron entregados por miembros del Ejército de Nicaragua a la policía de Bocana de Paiwas para el proceso de judicialización. Así mismo se entregaron medios que utilizaban para la realización de este trabajo que es un flagelo para los productores de esta zona del país. 

Confesión del culpable

nicaragua, captura, abigeato, el ayote, delincuencia,
Foto: Ganado que se recuperó a bande delincuencial / TN8

Iván Ezequiel Oporta López mediante su captura declaró quiénes estaban involucrados en esta actividad delincuencial y el modo en que operaban en sustraer el ganado. 

Las autoridades investigan si hay otras personas involucradas en esta banda delincuencial que se dedica al robo con intimidación y al abigeato, por lo que ya se les venían dando seguimiento debido a las denuncias hechas por la población.

Se debe destacar que el Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua en estos últimos meses ha realizado varios operativos en la recuperación de ganado, ya sea robado o trasladado sin ningún documento legal en esta zona del país.