Incendio consume interior de una vivienda y afecta a dos casas más en Managua

nicaragua

Con el interior reducido a cenizas en su totalidad, acabó la vivienda de la señora Teresa del Carmen López de 73 años, esta se encontraba en compañía de su hermana Ana María López y dos niños a los que tienen a cargo, momento en el que empezaron a ver una gran cantidad de humo salir del interior de la casa seguido de las llamas que acabaron con todo a su paso. El suceso tuvo lugar en el barrio La Fuente.

Te recomendamos : Humilde familia pierde todo tras incendiarse su vivienda en Managua

Los vecinos al notar lo que estaba pasando, salieron a socorrer a las señoras, pues además de ser de edad avanzada, una de ellas es discapacitada, todo esto sin mencionar a los niños que se encontraban con ellas encerrados dentro del inmueble.

 

"De repente empezamos a oler humo y ahí nomás lo vimos que se estaba cruzando a nuestra casa. Salimos y de un solo fuimos a sacar a las viejitas que estaban solas con los chavalitos, porque la mamá de estos cuando quiere se aparece a verlos. Gracias a Dios y con ayuda de varios vecinos pudimos sacarlas y evitamos que ocurriera una tragedia porque el fuego en cosa de segundos quemó todo lo que había dentro de la casa", relataba Cristhiam Alberto, vecino del lugar.

Varias unidades apagafuegos hicieron presencia en cosa de minutos para sofocar el siniestro que amenazaba con expandirse a las dos viviendas vecinas. Como medida de precaución estos sacaron sus cosas para evitar pérdidas si el incendio cobraba mayor fuerza.

Daños materiales 

Salomón Muñoz fue otro de los vecinos que se vio afectado por el siniestro, quien llegó a ver cómo las llamas del voraz incendio se cruzaba a su hogar, este con baldes y mangueras hizo lo que pudo para evitarlo en lo que su familia salía a buscar resguardo y cuidar lo que habían sacado a la calle ante la inminente situación.

Los Bomberos en conjunto con la Policía luego de controlar la situación, procedieron a realizar las debidas investigaciones y determinar la causa principal del incendio que ha dejado prácticamente en la calle a una familia.