Aprehenden a sujetos por asesinato agravado en Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional presentó la mañana de este miércoles 30 de septiembre a los sujetos Yader Nicolás Zúniga Blandón, de 28 años de edad y Guillermo Ricardo Toruño Arauz, de 21 años de edad, quienes serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito tipificado como asesinato agravado.

En este caso la víctima corresponde al nombre de René Aarón Sarantes Méndez, 48 años de edad, era originario de la comunidad Sabana Grande, municipio El Jícaro, Nueva Segovia, desaparecido desde el pasado martes 22 de septiembre. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un predio de la comunidad Salamar, a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Wiwilí.

 

Lee también: Encuentran osamenta de hombre que estaba desaparecido en Nueva Segovia

Síntesis de los hechos

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que a través del trabajo de Criminalística,  se determinó que el día martes 22 de septiembre del 2020, a las 11:30 de la noche, los sujetos Yader Nicolás Zúniga Blandón, de 28 años de edad y Guillermo Ricardo Toruño Arauz, de 21 años de edad, motivados por el robo privaron de la vida a la víctima para luego darse a la fuga.

nicaragua, nueva segovia, asesinato agravado, captura, criminales,
Foto: Jefe policial de Nueva Segovia / TN8

Oficiales de búsqueda de la Policía Nacional ubicaron y capturaron a los delincuentes, ocupándoles 21 mil dólares estadounidenses, quienes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes. 

El equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

Planes de seguridad

El comisionado Mayor informó que la Policía Nacional continua ejecutando planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Asimismo planes de Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, reiteró.

nicaragua, nueva segovia, asesinato agravado, captura, criminales,
Foto: Osamenta de la víctima / TN8