«El Pelón» y «Cachetón», sospechosos de homicidio en Sutiaba, León

nicaragua

Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez fue presentado por las autoridades de la Policía Nacional en León como principal sospechoso del crimen cometido en contra de Maykyelt Abel Delgado Espinoza, de 39 años de edad. 

Este hecho se registró la madrugada del pasado domingo 27 de septiembre en el parque del Tope del Indio, ubicado en la comunidad indígena de Sutiaba, en la ciudad de León.

 

Te interesa: 76 detenidos, entre estos el hombre que mató a su padre en Masaya

Según investigaciones policiales, en este homicidio también está involucrado Yovani David Osorio Velásquez, hermano del detenido, aparentemente ambos participaron en la agresión a la víctima, dejándole incrustado un cuchillo en la cabeza.  

"Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que los sujetos Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez, alias 'El Pelón', de 24 años de edad y Yovani David Osorio Velásquez, de 21 años de edad, alias 'Cachetón', lesionaron con arma corto punzante (cuchillo) a la víctima Maykyelt Abel Delgado Espinoza cuando frustraba robo, ocasionándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga. Oficiales de búsqueda y captura, ubicaron y capturaron al delincuente, Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez (…) quien registra antecedentes de robo con intimidación, (asalto), robo con violencia, tráfico de drogas, tentativa de homicidio, lesiones graves”, informó el comisionado general Fidel Domínguez.

nicaragua, captura, homicidio, leon, sutiaba, cacheton, el pelon,
Foto: Presentación de uno de los sospechosos por crimen en Sutiaba, León / TN8

Búsqueda del "Cachetón"

En conferencia de prensa el jefe de la policía de León dijo que “continúa búsqueda y captura del delincuente Yovani David Osorio Velásquez, quien registra antecedentes delictivos de robo con violencia y tráfico de drogas”.

De acuerdo al relato de Freddy Espinoza, tío de Maykyelt Abel Delgado Espinoza, este murió luego de ser agredido por estos sujetos, cuando intentaba defenderlo a él de los malhechores que le quisieron robar una bolsa que contenía chicharrones, al momento de pretender entrar a su casa de habitación.