Reducen la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en su informe semanal que comprende del lunes 21 al domingo 27 de septiembre del año 2020, dio a conocer que ocurrieron 691 accidentes, resultando nueve personas fallecidas y 41 lesionadas. 

Las causas de estas nueve personas fallecidas son tres por exceso de velocidad y tres por estado de ebriedad, es por esta razón que la Policía Nacional continúa brindando incansablemente recomendaciones para evitar mas percances viales en las carreteras de nuestro país.

 

Lee también: 76 detenidos, entre estos el hombre que mató a su padre en Masaya

En relación a la semana anterior, disminuyeron en siete las personas fallecidas y 10 los lesionados en accidentes de tránsito, así lo informó este lunes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional.  

Así mismo se dio a conocer que se han impartido seminarios y charlas de educación vial a alrededor de 5 mil 436 personas, entre ellas conductores de transporte particular, público, motorizados y miembros de la comunidad educativa. 

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial en todo el país. Con presencia policial en 953 puntos de regulación de tránsito. Igualmente con el plan integral de control de transporte en terminales de buses y reuniones con transportistas de todo el país, así también en coberturas a actividades deportivas, religiosas y de recreación. 

nicaragua, accidentes, nicaragua, seguridad vial, informe,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Recomendaciones

Además la comisionada general Vilma Reyes continuó detallando que “la embriaguez es la causa principal de personas fallecidas en accidentes de tránsito, por lo tanto si toma, no conduzca”.

La Policía Nacional recomienda a todos conductores respetar los límites de velocidad, a los peatones fijarse a ambos lados de la vía antes de cruzar y es recomendable hacer uso de los puentes peatonales y a conductor y acompañante de motocicleta portar siempre el casco de protección.

Conductores, prestar total atención en la vía pública, especialmente en el período de lluvia, circular siempre con luces encendidas, disminuir velocidad, tomando máxima precaución, evitando transitar por cualquier zona de alto riesgo.