Taxista levanta a motociclista supuestamente por «girar en U» en Managua

nicaragua

Con una serie de lesiones por todo su cuerpo terminó un motociclista al ser impactado por un taxi de los semáforos de ENEL Central, una cuadra al este, en Managua, la mañana de este lunes 28 de septiembre.

El motorista circulaba de este a oeste y según testigos el taxista realizó una mala maniobra, girando de este hacia el sur provocando el lamentable suceso. “El muchacho viene en su preferencia y el taxero invade carril, cruza la doble raya amarilla continua y el muchacho pega con la parte de enfrente del carro y viene a parar aquí”, dijo Franklin Gonzalo, testigo del accidente.

 

Lee también: Ciclista muere al ser catapultado por una buseta en Masaya

El lesionado viajaba en una motocicleta, marca Suzuki, color negra, placa M 16 47 20, quien fue identificado como Pedro Oviedo, sujeto que andaba laborando al momento que ocurrió el percance vial.

“Quiso girar en U, tirándose la doble raya amarilla y traté de esquivarlo pero me fue imposible”, afirmó Oviedo.

Una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense se presentó al lugar dando asistencia prehospitalaria al afectado. “Se le encontraron quemaduras múltiples por fricción en diferentes regiones del cuerpo como es la espalda, brazos, antebrazos, hombros y piernas. No ameritó traslado sino que quedó atendido en el lugar”, aseveró Yader Salazar, cruz rojista.

nicaragua, accidente de transito, managua, taxi, moto, enel central,
Foto: Un motociclista resultó lesionado tras accidente en semáforos de ENEL Central / TN8

Afortunadamente no hubo víctimas mortales en este accidente, únicamente lesiones para uno de los involucrados y daños mínimos en los automotores de ambos conductores.

Investigación del accidente

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para levantar el croquis de la escena y despejar el tráfico, al igual que seguir la investigación del caso para determinar la responsabilidad de ambos conductores.

La dirección de Tránsito Nacional informó este lunes 28 de septiembre del 2020 que del período que comprende del lunes 21 al domingo 27 de septiembre ocurrieron 691 accidentes, donde resultaron nueve personas fallecidas y 41 lesionadas.

nicaragua, accidente de transito, managua, taxi, moto, enel central,
Foto: Un motociclista resultó lesionado tras accidente en semáforos de ENEL Central / TN8