Ciclista muere al ser catapultado por una buseta en Masaya

nicaragua

"¡Asesino! ¡asesino! mató a un hombre que iba a trabajar, ¡lo mató!", eran los gritos de dolor de una familiar de José Augusto Téllez Méndez de 43 años de edad, quien se dirigía a trabajar a bordo de su bicicleta sin embargo la mala suerte se le cruzó en el camino en el km 19 de la Carretera Masaya a Managua.

Este señor fue embestido la mañana del lunes por el conductor de una buseta, identificado como José Luis Chamorro Canales, quien según testigos conducía en completo estado de ebriedad y aventajando a otros vehículos sobre la vía.

 

Lee también: Motociclista fracturado tras caer en puente de una cuesta en Carazo

Ante este tipo de fatalidades los pobladores que trataron de auxiliar al hombre se encontraban consternados y piden a los conductores a tomar ejemplo, para evitar que más vidas se sigan perdiendo sobre las carreteras.

"Que tengan un poco más de cuidado porque eso que pasó fue grave, de viaje se miró cómo se levantó al hombre, que miren cómo las cosas suceden también y hay que ponerle un alto a esa gente porque ideay andaba tapineado (estado de ebriedad) el hombre. Va en su 'cleta' el hombre (bicicleta), nosotros escuchamos el pencazo (golpe); le digo al señor esperate vamos a ver qué pasó ahí. Estaba con vida pero mentira ya se quedó ahí", mencionó Erling, un testigo del hecho.

nicaragua, muerto, masaya, carretera, bicicleta, buseta, accidente,
Foto: Accidente mortal en Carretera Masaya-Managua / TN8

Retención del culpable

Según los testigos después de cometer la fatalidad, Chamoro se había dado a la fuga para eludir su responsabilidad, pero fueron pobladores a bordo de un taxi y una motocicleta que lograron alcanzarlo y retenerlo para entregarlo a la orden de las autoridades correspondientes.

Los agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Masaya trasladaron a Chamorro y la buseta con número de placa M 238 727 a la delegación policial donde resguardará prisión preventiva para el debido proceso judicial.

El llamado de los agentes del orden es constante a la población para evitar estas tragedias sobre todo a los conductores y aunque suena trillado para algunos: si maneja, no tome.

nicaragua, muerto, masaya, carretera, bicicleta, buseta, accidente,
Foto: Accidente mortal en Carretera Masaya-Managua / TN8