Imprudente hombre se salva de milagro en Matagalpa

nicaragua

Las fuertes lluvias que han estado cayendo en los últimos días en todo el territorio nacional especialmente en el departamento de Matagalpa, han causado que los ríos aumenten su caudal, muchos de ellos han rebasado los puentes lo que provoca que las familias tengan que esperar un poco para cruzarlos, pero hay quienes que de manera imprudente tratan de cruzarlos aún sabiendo el peligro que esto incurre.

En las redes sociales circula un video captado por un ciudadano que ve a otra persona montada en su caballo e intenta cruza el Río Grande de Matagalpa en el sector del puente de Bopal.

 

Lee también: Matan a un hombre de una puñalada en la cabeza en León

Foto: Imprudente hombre se salva de milagro / TN8

En el video se ve claramente que no toma ninguna medida de seguridad, los que están a orillas del puente comentan que por donde va el montado hay un hoyo, en ese preciso momento el caballo junto al jinete cae al río y es tragado por una de las alcantarillas.

Este video se ha vuelto viral y afirman que en ese puente que va hacia el municipio de Esquipulas, se logra ver que una persona que está cerca de donde cae al caudal e intenta rescatarlo, pero es demasiado tarde, tanto el pobre animal como el que lo montaba fue arrastrado por las fuertes corriente. 

La gente corre al otro extremo a buscar como ayudar al imprudente hombre, aunque en el video no se ve su rescate se conoció que él fue sacado del rio aún con vida, del pobre animalito no se sabe nada.

No se sabe si al momento de intentar cruzar el río iba bajo alguna sustancias alucinógenas, pero esperamos que este susto que se llevó le sirva de experiencia para no volver hacer este tipo de actos imprudente que pueden terminar en tragedias. 

Las recomendaciones que dan las dan las autoridades es esperar que las fuertes corrientes baje su caudal y evitar estar cerca de los ríos cuando estos están crecidos para evitar hechos lamentables.