Policía Nacional informa sobre homicidio en municipio de Waslala, Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, sobre la muerte homicida, ocurrida este viernes en la comarca Boca de Piedra número 2, municipio de Waslala, departamento de Matagalpa

Ayer viernes 25 de septiembre de 2020, a las 5:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales D.G.M, de la muerte de José Antonio Montoya Jarquín, de 37 años de edad (q.e.p.d.), en comarca Boca de Piedra No. 2.

Te puede interesar: Policía Nacional localiza a ciudadana desaparecida en Bluefields

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un machete con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. 

 

Testigos entrevistados refieren que la víctima José Antonio Montoya Jarquín discutió por rencillas con el sujeto José Dolores Hernández García, de 32 años de edad, quien lo agredió con arma corto punzante (machete), ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico del hospital primario “Fidel Ventura” del municipio de Waslala, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

También puedes ver: Hombre perece tras caer de la canastera de un microbús en Managua

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del autor del crimen para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 26 de septiembre de 2020.