Un incendio y una pared colapsada, hechos registrados en Granada

nicaragua

La noche de este viernes a la altura del km 59 de la carretera Granada-Nandaime, bomberos unificados fueron notificados sobre un incendio estructural en una finca de la zona rural de La Gran Sultana.

Los hechos se registraron a las 11:30 de la noche cuando un incendio registrado en una casa hacienda amenazaba con expandirse en todo el inmueble, colocando en peligro a los habitantes de la propiedad; la finca es propiedad de un extranjero y al momento del percance solo se encontraba un guarda de seguridad quien dio aviso a los bomberos a través de la linea de emergencia.

Te puede interesar: Familia lamenta pérdidas totales por incendio en el barrio Los Martínez

Para el trabajo de extinción la Dirección General de Bomberos movilizo 3 medios con 15 oficiales, quienes trabajaron por más de dos horas para sofocar y controlar la siniestra escena. El incendio afecto la parte baja y alta de la casa, provocando la caída del techo y la quema total de un vehículo, además de cuantiosas perdidas materiales.

Bomberos realizan el peritaje  para determinar cuales fueron las causas del incendio.

nicaragua, granada, incendio, bomberos,
Foto : Vehículo calcinado en su totalidad por incendio registrado en una vivienda / TN8 

 

Otro incidente en Granada 

En horas de la madrugada de este sábado 26 de septiembre en el sector de calle Cuiscoma, exactamente detrás de la panadería de la zona ahí una vivienda colapsó de forma parcial.

La vivienda ubicada en Calle Cuiscoma fue construida de adobe y las paredes ya no soportaron el peso de las ultimas lluvias suscitadas en el departamento de Granada, al momento del percance se encontraba la ciudadana Maria Guadalupe Murillo Castillo, de 70 años, quien resulto con lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

También puedes ver: Juventud sandinista acompaña a familias afectadas por desborde del río grande

La Dirección General de Bomberos atendió la emergencia y rescato a la ciudadana ya que quedo atrapada entre los escombros, posterior le brindaron atención pre-hospitalaria y llevada al Hospital Amistad Japón Nicaragua. 

El estado de salud de la señora era estable, según paramédicos.